AFES, Asociación de Afectados por Embargos y Subastas es una asociación sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, que lucha por defender los derechos y los intereses de los afectados por embargos y subastas.

Se constituye en Madrid, en el año 2006, ante los primeros síntomas de desaceleración económica en el sector inmobiliario, con el objetivo de defender los intereses de las personas que pueden verse afectadas por el embargo de sus bienes y, es en 2009, en plena crisis, cuando crece notablemente la demanda de sus servicios.

La asociación no tiene un carácter reivindicativo sino de gestión. Estudia, media y analiza personalmente las necesidades de cada uno de sus asociados planteando la mediación como el modelo de resolución hoy en día para arbitrar conflictos de créditos con garantías hipotecarias antes de llegar a un proceso judicial.

En esta dirección, apuesta por un sistema de negociación individual en el que se persigue desde la condonación de la deuda y la suspensión del proceso de subasta  hasta el acuerdo con las entidades bancarias para la entrega de la vivienda a cambio de cancelar los créditos hipotecarios (dación en pago). Actualmente la organización ha atendido más de 6.000 casos logrando en más de 1.700 procesos acuerdos con entidades financieras para la condonación del resto hipotecario u otras soluciones que permitan al asociado aliviar la carga que atraviesa en la difícil situación de un embargo.
AFES embargos y subastas hipotecarias

AFES también ofrece un servicio on line para los afectados que residen fuera de la Comunidad de Madrid gestionando todo el proceso con el mismo equipo telefónicamente y a través de la red.

La Asociación Española de Afectados por Embargos y Subastas, AFES, ha sido creada en Madrid y registrada el 29 de marzo de 2006 al amparo de lo dispuesto en el art. 22 de la Constitución y de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del Derecho de Asociación. Afes está registrada en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, Número Nacional 586.849.