AFES te ayudamos - ejecución hipotecaria

Así te ayudamos con tus problemas hipotecarios:

Situación deudora - AFES
1. Definimos el objetivo asumiendo nuestra realidad
Afes, a través de una Comisión de Evaluación analiza toda la información aportada por cada asociado y plantea la mejor opción para alcanzar los objetivos.
2. Diseñamos una estrategia contrastada con nuestra experiencia
Debido a nuestra larga trayectoria profesional conocemos la mayoría de las alternativas posibles para cada caso, te apoyamos en la elección más óptima, y trazamos el cuaderno de ruta contigo y junto a nuestros colaboradores en el área de Apoyo Civil.
3. La decisión sobre qué hacer la tienes que tomar tú
Desde Afes te ayudamos a negociar apoyándote en nuestros colaboradores y personal cualificado para buscar la mejor solución, siendo tú el que toma la decisión final de elegir la vía más adecuada para afrontar el caso.
4. Nuestra labor es protegerte en la decisión que tomes
Contarás con nuestro soporte durante todo el tiempo que formes parte de nuestra asociación. Haremos un seguimiento de tu expediente comunicándonos contigo de forma permanente.
AFES | Familias inmigrantes impago hipoteca

Familias. Problemas hipotecarios

La  economía familiar se ha resentido duramente con la crisis llevándose uno ó dos de los salarios que entraban en una vivienda. Las familias han tenido que pagar sus deudas como han podido echando mano de la ayuda de familiares, amigos, tarjetas de crédito, financieras de dinero rápido, segundas hipotecas e incluso usureros. Agobiados por las deudas tanto de la hipoteca de su casa, como de las nuevas que se generaron para pagar las antiguas, fueron agotando su capacidad de generar recursos, convirtiéndose en deudores.

Los primeros en sufrir esta situación durante el inicio de la crisis fueron las familias inmigrantes. En una etapa de bonanza de la economía, y tras llevar varios años en nuestro país, tomaron la decisión de comprar una vivienda. Sin embargo cuando llegó la desaceleración económica fueron los primeros en sufrir la crisis por ser el colectivo que perdió antes su empleo, además de  encontrarse en una situación de desarraigo,  al no tener familiares en los que apoyarse económicamente.

Desde el año 2009, las ejecuciones hipotecarias han golpeado bruscamente al avalista, siendo uno de los perfiles más perjudicados por el azote de la mora hipotecaria. Por lo general son padres que avalaron a sus hijos y cuando éstos no pueden hacer frente a la hipoteca los avalistas ven peligrar sus pensiones y propiedades para pagar un préstamo que nunca les reportó nada. La falta de información sobre las consecuencias de firmar avales, unido a las actitudes de algunas entidades ha provocado verdaderos dramas sociales de difícil situación, con la consecuente desintegración de la unidad familiar por motivos económicos.

También la población inmigrante se ha visto muy perjudicada por esta situación, ya que en el momento de solicitar el crédito para comprar la vivienda, al no contar con garantías suficientes, buscaron avalistas entre sus allegados. Se avalaron unos a otros, y con la crisis arrastraron en su caída a otros compatriotas en su misma situación.

Afes protege a los avalistas asesorando y encontrando la mejor solución para las responsabilidades en las que hayan podido incurrir.

Avalistas impago hipoteca | AFES

Avalistas. Consecuencias de firmar avales

Empresarios impago hipotecas | AFES

Empresarios. Utilización de bienes personales para financiar la empresa

Los pequeños empresarios, dueños de un negocio golpeado por la crisis, han intentado mantenerlo a flote hasta el último momento. Para ello, utilizaron sus bienes personales en financiar su empresa  para mantener con vida su proyecto. Hipotecaron y avalaron operaciones de refinanciación con su vivienda, además de pedir dinero prestado a todo aquel que se lo quisiera dar. Tenían como objetivo sacar su empresa de la crisis y para ello cualquier financiación les valía. Definitivamente la crisis se llevó su negocio por delante y con él su casa. Ahora ha llegado el momento de enfrentarse a un proceso judicial para el que no están preparados y para el que ya no les quedan fuerzas.