Necesito vivienda social

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto para frenar los lanzamientos de las personas más vulnerables creando un parque de viviendas sociales con un alquiler barato. El Fondo Social de Vivienda (FSV), se constituye el 17 de enero de 2013 con la aportación de 6.000 viviendas por parte de 33 entidades financieras.

En el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como Imserso, se puede encontrar toda la información y solicitudes para los que han perdido su vivienda. Este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha sido elegido por el Gobierno para albergar el Fondo Social de Vivienda (FSV) que arrienda viviendas a bajo precio a personas afectadas por impagos hipotecarios.

Aquí se pueden encontrar las condiciones del arrendamiento, cómo cursar las solicitudes y un listado completo de las viviendas disponibles donde se indica el nombre de la entidad financiera a la que  pertenece, donde deben dirigirse las solicitudes. En cuanto a las características de los inmuebles, este documento especifica el número de habitaciones y su superficie en metros cuadrados.

Fondo Social de Vivienda

Pulsa aquí para acceder al Fondo Social de Viviendas

Vivienda Social - AFES