¿Qué es para Afes un caso de éxito?

Consideramos un caso de éxito cuando conseguimos que el asociado mejore su situación a través de la intervención de Afes. La asociación, estudia, media y analiza personalmente las necesidades de cada uno de sus expedientes, de forma individualizada y plantea la mediación como el modelo de resolución inicial antes de llegar a un proceso judicial.

Desde Afes, consideramos que el problema central de la mora hipotecaria es la deuda impagable que se genera después de la pérdida de la vivienda. Este hecho obliga a la mayoría de los afectados a subsistir en un entorno de economía sumergida que les impide su normal desarrollo socioeconómico.

Para Afes, un caso de éxito es cuando se consigue que el afectado se quede sin deuda ó que sea asumible a través procesos de mediación.

También hay otras vías de negociación como la refinanciación, suspensión y aplazamientos,  rehabilitación y alquiler social que aunque no son una solución total de éxito son pasos esperanzadores hacia delante con el fin de mejorar la situación del afectado, adecuando las cuotas a su capacidad de pago y consiguiendo más tiempo a la espera de que pudiera mejorar su situación.

En definitiva, no hay casos de éxito generalizados, cada caso requiere de una situación de intermediación concreta entre acreedor y deudor. Desde Afes te ayudamos a buscar la mejor solución a tu problema.

AFES conseguir dación en pago

En Afes se persigue desde la dación en pago (entrega de la vivienda a cambio de la hipoteca) quedándose el afectado libre de ésta carga económica, hasta la condonación de la deuda o la suspensión del proceso de subasta.